Las mañanas de TVE no acaban de despegar
Quien da primero da dos veces. Por lo menos eso es lo que dice la sabiduría popular, y eso es lo que debió de pensar TVE cuando decidió estrenar La mañana de La 1 antes que la competencia. Adelantarse a Susana Griso (Espejo público, Antena 3), Concha García Campoy (Las mañanas de Cuatro, Cuatro) y Ana Rosa Quintana (Las mañanas de Ana Rosa, Telecinco) era la manera de que el nuevo magacín matinal empezara a tomar cuerpo sin tener que soportar el peso de sus rivales.
Sin embargo, los índices de audiencia de "la gran apuesta de la temporada", según Lola Molina, directora de Programación y Contenidos de TVE, casi no han mejorado los resultados de esa franja horaria. El debut de Mariló Montero en la cadena estatal, procedente de Canal Sur, fue seguido por de 459.000 personas (11,5% de cuota). El macroespacio de tres horas y media apenas superó los registros obtenidos una semana antes, el lunes 17, con Esta mañana de verano. Ese día, la revista que presentaba María Avizanda fue seguida por 410.000 personas (9,9% de cuota). Y si el día del estreno Montero entrevistó a David Bisbal, hoy le tocará a turno a Sergi López, protagonista de la película de Isabel Coixet, Mapa de los sonidos de Tokio.
La marcha de Montero ha dejado un hueco en la cadena autonómica andaluza, donde moderaba la tertulia de actualidad El meridiano. Pablo Carrasco, director general de Canal Sur, ha pensado que María Teresa Campos podría llevar todo su saber y experiencia a la cadena. A este respecto, la periodista malagueña señalado que su contrato la vincula con Telecinco por un año más. "Yo me debo a la cadena y de momento estoy esperando un destino", ha subrayado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.