_
_
_
_
_
Análisis:DESDE EL PARQUÉ | Mercados
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Nuevo máximo sobre los 11.400 puntos

La solidez de la economía estadounidense, confirmada por algunos datos y puesta en cuarentena por el equipo de la Casa Blanca, ha vuelto a impulsar las compras en los mercados de valores, con lo que el Ibex 35 logró el tercer máximo anual consecutivo de esta última racha.

El principal índice de la Bolsa española consiguió superar el listón de los 11.400 puntos después de sufrir algunas indecisiones en la apertura. La subida del 1,10% le dejaba al cierre en 11.427,80 puntos, gracias de nuevo al empuje de BBVA y Banco Popular. Los valores medianos del mercado cedieron el 0,27%, mientras que los pequeños ganaron el 0,83%.

El sector bancario sigue atrayendo a los compradores y se da la curiosa situación de que muchos de ellos esperan con impaciencia que los titulares de ventas a corto sobre algunos valores destacados se vean obligados a recomprar si la orientación alcista se mantiene. La cancelación de posiciones ha adquirido un buen ritmo en los últimos días, pero nadie sabe hasta dónde pueden aguantar los bajistas.

Más información
El Ibex cierra la semana en máximos anuales
El Ibex 35 alcanza un nuevo máximo anual

Aunque el protagonismo de los valores bancarios se debe a su ponderación en el Ibex 35, en esta última sesión volvieron a destacar las compañías inmobiliarias, sobre las que la inversión a corto y medio plazo ha redoblado la presión.

Los movimientos concretos de los valores estuvieron arropados por los datos que llegaban desde Estados Unidos, donde ha crecido la confianza de los consumidores ante una mejor percepción de la evolución de la economía y del empleo para los próximos meses. Un discreto avance de las ventas al por menor en las últimas semanas, junto con una razonable mejora en el precio de las viviendas, hicieron olvidar a los inversores la revisión a la baja que se hizo desde la Casa Blanca de las perspectivas económicas para este año y el próximo.

La contratación en el Mercado Continuo descendió ante el parón de las operaciones de los grandes inversores, hasta quedar en 2.408,78 millones de euros, pero las operaciones del mercado abierto muestran el creciente interés de los inversores en esta racha alcista de los mercados.

Esas operaciones sumaron ayer 2.105,00 millones de euros, de los que el 73% se acumuló en los cinco principales valores del mercado.

El índice se acerca a su mínimo y propicia un ahorro de 3.900 euros al año por familia.
El índice se acerca a su mínimo y propicia un ahorro de 3.900 euros al año por familia.EL PAÍS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_