_
_
_
_

La ocupación hotelera bajó un 5,5% en julio pese a las ofertas

La reducción de los precios hoteleros no ha conquistado en este verano a los británicos y alemanes, los turistas fieles de España. La ocupación hotelera disminuyó un 5,5% en julio, frente al mismo mes del año anterior, hasta los 32,9 millones de viajeros, según publicó ayer el INE.

El precio de los hoteles ha caído un 6% en julio por la crisis, cifra que contrasta con la subida del 2,2% registrada hace un año. Aun así, la ocupación bajó el mes pasado por el descenso de las pernoctaciones de los turistas de Reino Unido (un 11,5%) y de Alemania (un 9,5%). Estos dos países efectuaron en conjunto 10,2 millones de visitas a hoteles.

Las compañías aéreas de bajo coste, por otro lado, siguen ganando terreno a las tradicionales: tienen una mayor cuota de mercado y registran caídas menores en el tráfico de viajeros. El 51,9% de los 6,4 millones de pasajeros que visitaron España en julio utilizó las low cost, un 1,4% menos que en igual mes de 2008. En las tradicionales, en cambio, la caída fue del 10,4% frente a julio del año anterior.

Más información
Los españoles viajaron un 6% menos en julio

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_