La ocupación hotelera bajó un 5,5% en julio pese a las ofertas
La reducción de los precios hoteleros no ha conquistado en este verano a los británicos y alemanes, los turistas fieles de España. La ocupación hotelera disminuyó un 5,5% en julio, frente al mismo mes del año anterior, hasta los 32,9 millones de viajeros, según publicó ayer el INE.
El precio de los hoteles ha caído un 6% en julio por la crisis, cifra que contrasta con la subida del 2,2% registrada hace un año. Aun así, la ocupación bajó el mes pasado por el descenso de las pernoctaciones de los turistas de Reino Unido (un 11,5%) y de Alemania (un 9,5%). Estos dos países efectuaron en conjunto 10,2 millones de visitas a hoteles.
Las compañías aéreas de bajo coste, por otro lado, siguen ganando terreno a las tradicionales: tienen una mayor cuota de mercado y registran caídas menores en el tráfico de viajeros. El 51,9% de los 6,4 millones de pasajeros que visitaron España en julio utilizó las low cost, un 1,4% menos que en igual mes de 2008. En las tradicionales, en cambio, la caída fue del 10,4% frente a julio del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.