_
_
_
_

El IVF concedió un crédito a Valmor para organizar la carrera este año

Tampoco ha sido posible conocer nunca la cuantía de las subvenciones que han recibido las productoras de cine que han trabajado en los estudios de la Ciudad de la Luz, en Alicante. Ni quién ha elaborado los estudios de mercado o viabilidad de grandes proyectos frustrados como el Museo de la FIFA, la Ciudad de las Lenguas o Mundo Ilusión.

Valmor ya solicitó con éxito a principios de año un crédito del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el brazo financiero de la Generalitat, para pagar el canon de la presente edición del Gran Premio de Fórmula 1. Tampoco ha sido posible conocer la cuantía de ese préstamo.

El portavoz socialista Ángel Luna exigió detalles sobre el nuevo contrato con FOM, que supondrá el pago de 90 millones de euros durante cinco años. "La intervención de Camps en asuntos que suponen un elevadísimo coste para las deterioradas finanzas del Consell", razonó Luna, "vuelve a estar rodeada de oscuridad y de confusión, lo que da pie a todo tipo de conjeturas".

Luna cargó sin contemplaciones contra la última decisión de la Generalitat de asumir directamente el pago de ese canon. "Cada vez queda más claro el sentido de las palabras de Ecclestone cuando afirmó, en vísperas de las elecciones autonómicas, que la Fórmula 1 sólo vendría a Valencia si Camps ganaba esas elecciones", comentó, "al parecer, no se fiaba de que la carrera de Valencia fuera un buen negocio y quería garantías de que cobraría su canon en cualquier caso. Hoy hemos constatado que Camps le dio esas garantías y que el negocio ruinoso lo vamos a pagar todos los valencianos".

Ricardo Peralta, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, pidió ayer transparencia sobre la inversión que la Generalitat se proponga realizar en la celebración de la Fórmula 1. "Se habla de 90 millones de euros, pero no sabemos cuánto ha costado realmente", comentó, "se justifica como una inversión, pero con ese dinero se pueden realizar muchas inversiones, muchas campañas de publicidad", informa Lydia Garrido. Peralta agregó: "De cumplirse el canon, la Fórmula 1 la va a pagar también el que no va a verla".

Vicente Rambla, vicepresidente primero y portavoz del Consell, intentó tapar el sol con un dedo y replicó: "Es obligación del Consell impulsar proyectos que generen actividad económica y puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Rambla subrayó la importancia del Gran Premio de Europa para el sector turístico valenciano "que ocupa a más de 300.000 personas y que supone alrededor del 15% del PIB". La Unión Hotelera de la Provincia de Valencia cifró ayer la ocupación de plazas hoteleras durante la semana pasada en más del 80%.

El portavoz del Consell recurrió a la solemnidad para culminar su defensa del pago 90 millones de euros de fondos públicos a FOM. "El Gran Premio de Europa es el exponente máximo de todas las iniciativas impulsadasrar nuevos puestos de trabajo y actividad económica", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_