Federer sigue siendo el rey
El suizo vence al serbio en Cincinnati y logra su cuarto título del curso
Cuando gana el penúltimo punto del partido, cuando ya la hoja de estadísticas indica que aquello ha sido abrumador (6-1 y 7-5), que ha tenido 15 bolas de break sobre el servicio de Novak Djokovic, que ha ganado el 85% de los puntos jugados con su primer saque, Roger Federer, el número uno del tenis mundial, estalla en un grito gutural, de alemán profundo y rocoso, tremendo: "Jawohl!"
Ese "sí", que es como un "ya", una afirmación rotunda, festiva, marcó el final de un torneo impecable para Federer, uno más desde que ha recuperado su puesto como el rey absoluto del tenis.
Campeón en Roland Garros, campeón en Wimbledon y campeón en Cincinnati. Ésos son los resultados del suizo desde que Rafael Nadal, al que derrotó en la final de Madrid, perdió en París contra el sueco Robin Soderling en los octavos de final del segundo grande del año. El suizo, que levantó un punto de set en la segunda manga, es hoy un tenista liberado: desde mayo, sólo los cuartos perdidos lamentablemente en Toronto (ganaba por 5-1 en la manga definitiva a Jo- Wilfried Tsonga) emborronan su historial, pero hasta para eso tiene excusa. Convertido en padre de gemelas en los días previos, bastante hizo con comparecer a por el trofeo, acompañado, eso sí, por su esposa y sus retoños.
"Ha sido un verano increíble", reconoció el suizo, favorito para el Abierto de Estados Unidos y que sólo sufrió en Cincinnati contra David Ferrer, que le arrebató un set y se puso un break arriba en el definitivo. ¿Y Djokovic? "Lo más cerca que he estado del título es ahora", confesó el serbio en la entrega de premios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.