_
_
_
_
El apunte
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cocina de vanguardia

Si de repente leyeran una receta mía en la que observaran que para endurecer una fruta o una verdura la introduzco en cal, seguro que pensarían: "Éstos de la cocina de vanguardia hacen unas cosas muy raras".

Pues bien, la cal se ha utilizado y se utiliza tradicionalmente para endurecer las carnes de la calabaza, el melón, o el blanco de la sandia, que son los productos típicos para las tallaetes del arrope. Algunas combinaciones posibles con el arrop i tallaetes:

1º/ Con queso fresco. El de la Nucía, es perfecto. 2º/ Con Foie Gras. Tanto en láminas finas cortadas las tallaetes, como el arrop, aderezando el foie. 3º/ Aderezo fantástico para ensaladas con frutos secos. 4º/ Mi Cubalibre Foie Gras lleva unas gotas para darle complejidad gustativa. 5º/ A las carnes de caza asadas, les viene muy bien de guarnición. 6º/ De los pichones y becadas, una de las partes más interesantes son los interiores. De ellos se hacen unos patés, que pueden estar acompañados de una fina tostada o de unas láminas finas de tallaetes.

Más información
Un manantial con frutos escarchados

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_