Odisea recuerda el secuestro de Natascha Kampusch
El 23 de agosto de 2006, la joven austriaca Natascha Kampusch escapaba de un secuestro que había durado ocho años. Hoy, cuando se cumple el tercer aniversario del día en que Kampusch conoció la libertad, el canal Odisea (dial 60 de Digital +) presenta una programación especial que incluirá dos documentales, Natascha Kampusch, en libertad (21.00) y Caso Kampusch, crónica de un fracaso (22.00).
El drama de la joven comenzó la mañana del 2 de marzo de 1998, cuando contaba diez años y fue secuestrada al dirigirse a la escuela. Permanecería en un sótano durante ocho años, encerrada por su secuestrador, Wolfgang Priklopil, quien, tras descubrir que Kampusch había huido, se suicidó arrojándose a las vías de tren.
Natascha Kampusch, en libertad, el primero de los trabajos que emite Odisea, descubre, de mano de la propia joven austriaca, cómo es su vida actual lejos del cautiverio, cómo se enfrenta a su pasado y afronta un futuro en libertad, además de mostrar imágenes inéditas de la vida cotidiana de Kampusch. El segundo de los documentales, Caso Kampusch, crónica de un fracaso, intenta indagar en las incógnitas planteadas alrededor del caso y de su posterior investigación, tras haberse hecho públicas recientes indagaciones realizadas por el antiguo director de la Oficina Federal contra el Crimen, Herwig Haidinger, quien denuncia en ellas graves errores de investigación en las primeras semanas después del secuestro; además, deja entrever que Natascha Kampusch podría haber sido liberada con presteza de haberse profundizado en las pistas iniciales, que apuntaban de forma directa a Priklopil, el secuestrador, como único culpable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.