Otra jornada de calor entre los 35 y los 40 grados
El nivel de alerta llega a 32 provincias, todas en la Península
Las altas temperaturas seguirán durante el día de hoy, con máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados en la mayor parte de la Península y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Las únicas zonas sin alerta por calor son el litoral Cantábrico, el Mediterráneo de Andalucía y Valencia, Galicia, León, Cataluña y Menorca. El resto de la Península está en alerta amarilla. Sevilla, Córdoba, Jaén y Badajoz están en nivel naranja, el tercero de los cuatro posibles.
Las temperaturas aumentarán de manera ligera o moderada en la mitad norte peninsular y se mantendrán sin cambios en el resto. Por la noche no habrá grandes cambios.
En el Estrecho y Melilla, se esperan intervalos nubosos de madrugada. En Galicia y el Cantábrico occidental las nubes irán aumentando a lo largo del día, con posibilidad de leves chubascos al final del mismo.
Se espetan vientos flojos del norte en Galicia por la mañana y por la tarde en el Cantábrico. Del este, flojos o moderados, se cree que habrá en el Mar de Alborán y fuertes en el Estrecho.
En Canarias, se tenderá a intervalos nubosos por debajo de los 800 metros y las temperaturas no cambiarán en general.
Las comunidades autónomas Castilla y León, zonas de Galicia, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Andalucía y Murcia han sido puestas en alerta por riesgo de incendio por el Ministerio de Medio Ambiente. Desde las instituciones recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana para evitar los fuegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.