Desactivado el plan de emergencias contra incendios
La Dirección General de Protección Civil desactivó ayer por la tarde la fase de alerta del plan de emergencias contra incendios forestales en Cataluña (Infocat). La decisión se tomó a la vista de que habían mejorado las condiciones meteorológicas de los últimos días que han sido de calor extremo.
Según la última actualización hecha por la Dirección General del Medio Natural, del Departamento de Medio Ambiente, el plan Alfa ha pasado al nivel 2 en todos los macizos forestales que hasta ahora se habían visto afectados por la restricción de acceso. Con ello, estos macizos han quedado ya abiertos, y además se han anulado las suspensiones de las autorizaciones excepcionales de trabajos que generen restos vegetales y la prohibición de hacer fuego, siempre que se cumplan estrictamente las condiciones establecidas en las autorizaciones.
No obstante, en casi todo el territorio sigue vigente el nivel 2 del plan Alfa, que limita las actividades en zonas boscosas y en sus inmediaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.