Los vecinos de Costa Ballena critican el triunfalismo del Ayuntamiento
Los vecinos de Costa Ballena se sintieron ayer como "ciudadanos de segunda" después de que El Ayuntamiento de Rota (Cádiz) anunciara que el suministro de agua se ha "normalizado", desde ayer, de 7.00 a 0.00. "Que nos corten un servicio al que tenemos derecho, aunque sea por la noche, no es normalizar la situación", señaló un portavoz de la comisión gestora de las comunidades de propietarios.
El representante vecinal manifestó el "malestar" del colectivo, dado que el Ayuntamiento "no informó ni tuvo previsión para darle alguna solución". Asimismo, achacó el problema al crecimiento urbano del municipio de Rota, "porque en Costa Ballena, en los últimos tres años, no se ha ocupado ninguna vivienda, en cambio, en Rota sí que se han seguido construyendo y dando licencias de habitabilidad, a sabiendas del problema que esto supone en verano".
Por otra parte, criticó la actitud del Consistorio: "No nos quieren recibir para que presentemos nuestras quejas". Este representante vecinal dice no entender cómo la Comisión Gestora de las Comunidades de Propietarios, que según indicó representa en torno a un 50% de los propietarios de Costa Ballena, no ha sido recibida ya por el teniente de alcalde delegado de Costa Ballena, Jesús Corrales.
"El día 13 de agosto pedimos una cita y nos dijeron que sería improbable que nos la concedieran, así que al día siguiente presentamos una instancia formal, pero tampoco tenemos noticias aún", dijo este vecino. "Lo que el Ayuntamiento hace es rehuir de su responsabilidad y hacer oídos sordos a las demandas de los ciudadanos", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.