Embargado el club de playa del hotel Los Monteros
La secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo del sindicato CC OO de Málaga, Lola Villalba, aseguró ayer que se ha decretado el embargo preventivo del club de playa del hotel Los Monteros, La Cabane, situado en la localidad malagueña de Marbella, por los pagos pendientes a la Seguridad Social.
Villalba explicó que CC OO realizó una serie de trámites para lograr este embargo, ya que los trabajadores "estaban viendo que potenciales compradores se acercaban a La Cabane para ver las instalaciones ante una posible venta".
La Seguridad Social es uno de los acreedores principales del hotel, así como la Agencia Tributaria y el Banco de Santander. El comité de empresa estima que Los Monteros acumula una deuda de unos 70 millones de euros. En el caso concreto de La Cabane, lo impagado asciende a cinco o seis millones, según la representante sindical.
"Su valor es mucho más alto, por lo que nos temíamos que el propietario ruso, Ernest Malyshev, lo vendiese", apuntó. "Con este embargo, buscamos una garantía e intentar evitar la venta del club de playa, puesto que Los Monteros quedaría reducido a un hotel de carretera", añadió Villalba, quien explicó que la venta es "perfectamente posible", puesto que cada instalación pertenece a diferentes empresas que forman parte del hotel. "Así, al menos nos enteraríamos antes de que vendiera el club de playa y tendría que hacerse cargo de sus deudas", aseveró.
La representante sindical abogó por que Malyshev venda el establecimiento, si lo estima conveniente, pero con el club de playa. "De lo contrario, perdería mucho valor", apostilló.
Inversión en 2007
Los Monteros reabrió La Cabane en julio de 2007, tras renovar las instalaciones. Los trabajos de acondicionamiento, en los que se invirtieron seis millones de euros, se prolongaron durante seis meses para ofrecer la mejor imagen de este club, considerado uno de los más espectaculares del Mediterráneo.
A lo largo de los últimos años, se han ido vendiendo diversas propiedades de este hotel de cinco estrellas gran lujo. "El club de playa es de lo poquito que queda. Se vendió el club de tenis, una zona de apartamentos, el club de empleados con una finca junto al hotel, así como otras propiedades. A medida que han llegado nuevos propietarios, han ido vendiendo parcelas anexas", concluyó Villalba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.