_
_
_
_
gente

Jayson Blair, de plagiario a consejero profesional

Si existe un nombre que el diario The New York Times querría borrar de la faz de la tierra seguramente es el de Jayson Blair. El joven periodista puso en ridículo el prestigio del supuesto mejor rotativo del planeta, publicando durante años reportajes inventados hasta que fue descubierto en 2003. Blair ha regresado a la prensa, pero no como redactor, sino como noticia.

Y no es para menos, ya que resulta bastante irónico que el nuevo trabajo de este mentiroso compulsivo sea hoy el de life coach, algo así como "asesor de vida". Blair trabaja desde hace dos años para un psicólogo de Virginia que le vio en acción en un grupo para enfermos con trastorno bipolar y concluyó que "tenía talento para ayudar a la gente". Aún es más llamativo que asesora a profesionales que buscan medrar laboralmente: "Me gusta pensar que puedo ayudar a las personas a evitar errores que yo cometí", asegura Blair.

Más información
Dimite el periodista del 'New York Times' acusado de plagio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_