Salvemos Tarifa
Leo en EL PAÍS del sábado día 15 que la Autoridad Portuaria de Algeciras proyecta triplicar el Puerto de Tarifa, en una zona que forma Parte del Parque Natural Protegido del Estrecho.
Se trata de una zona idílica, digna de ser visitada por los que aún no lo conozcan y que deseen contemplar en silencio, desde el Miramar de Tarifa, el espectáculo único del Estrecho de Gibraltar, con el ruido de sus aguas y el vuelo de aves. Hay un silencio solemne, lejos de las playas masificadas y los puertos deportivos y yates que nos prometen. El puerto que se proyecta masificará Tarifa al más puro estilo Marbellí. Se indica en el artículo de EL PAÍS que, al parecer, esta iniciativa surge como reacción al macropuerto Tánger-Med, que se ha llevado parte del tráfico de contenedores que antes pasaban por Algeciras...
Confío con entusiasmo en que la evaluación del impacto ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y las pegas que ponga la Consejería de Agricultura y Pesca, sean tan rotundas que la Autoridad Portuaria de Algeciras busque otras soluciones menos "agresivas" para un enclave único y comprenda que, entre Tarifa y Algeciras, las diferencias son abismales. La una es notable por su gran puerto comercial y la otra por su riqueza medioambiental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.