Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OCIO

Flamenco, rock y pop, en Almería

Hoy arranca la última Feria de Almería en la avenida del Mediterráneo, ya que a partir de 2010 se mudará a un nuevo recinto. A pesar de que la crisis ha afectado también al recinto ferial, con menos casetas y ocho días de festejos en lugar de 10 por segundo año consecutivo, la fiesta sigue ofreciendo citas ineludibles, como la del 43º Festival Flamenco de Almería, que contará con las voces de José Mercé, Miguel Poveda, Salomé Pavón, Rancapino o El Pele. Además actuará el guitarrista Tomatito y la bailaora Ana Alonso (días 24, 25 y 26. A las 22.30 en el Colegio La Salle. 10 y 18 euros).

Destaca también la programación del Maldito Sol Festival en el que actuarán Nacho Vegas, Standstill, Elastic Band, Proyecto Solaz, Father McEnzie y Salida Inmediata (día 27. En el Auditorio Maestro Padilla; a las 21.30. 18 euros).

Pitingo

El viernes 28 los amantes del flamenco y el pop tienen una cita con Pitingo y Chambao (a las 22.00; 25 euros). Miguel Ríos cerrará las actuaciones en el Auditorio Maestro Padilla el sábado 29 con su gira Memorias de la carretera, con la que el roquero se despide de los escenarios (a las 22.00; 25 euros).

También hay propuestas alejadas del bullicio del recinto ferial, como el concierto de la Orquesta Ciudad de Almería que, junto a su coro, ofrecerá el programa Música de cine (día 28, en el Parque de las Almadrabillas; a las 22.00, gratuito). La bailaora María La Rabota actuará el día 27 en el Anfiteatro de la La Rambla (a las 22.00; gratuita). Además, merece la pena visitar el recinto nocturno para ver la nueva portada que imita la fachada de la antigua estación de ferrocarril de Almería, una muestra de la arquitectura de hierro y cristal del siglo XIX.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de agosto de 2009