_
_
_
_

El PSPV de La Marina reta a Alarte y apoya la moción en Benidorm

El PSPV-PSOE de La Marina Baixa ha decidido echarle un pulso al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, a cuenta de la próxima moción de censura al alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, del PP. La dirección regional socialista se ha negado por activa y pasiva a avalar la incitativa. Los alcaldes de Altea, L'Alfàs del Pi, Orxeta, Benimantell, Bolulla y Guadalest y los portavoces socialistas de La Vila Joiosa, La Nucia, Callosa, Finestrat, Polop, Relleu, Tàrbena, Sella, Confrides y Beniardà, es decir, los 16 pueblos de La Marina Baixa con regidores socialistas, emitieron ayer un comunicado apoyando "sin fisuras y de manera unánime" la decisión que adopte el grupo municipal socialista de Benidorm al respecto.

"No hacer nada [el PSPV] supondría una gravísima irresponsabilidad por nuestra parte y una falta de compromiso con los intereses de los ciudadanos", recoge el comunicado. Los ediles socialistas justifican la decisión en que el actual gobierno de la ciudad está "paralizado y huérfano".

Esta actuación es correlativa a la reunión de una hora que Alarte y Josep Maria Àngel (secretario de Política Municipal de la ejecutiva autonómica) mantuvieron en la sede del PSPV-PSOE de Blanquerías el miércoles con la presidenta provincial alicantina, Ana Barceló, el portavoz de Benidorm, Agustín Navarro, y el secretario general local, Rubén Martínez. Alarte reiteró su negativa apoyar una decisión que debería conllevar la expulsión de los concejales socialistas por pactar con un tránsfuga.

Agustín Navarro, en la práctica líder comarcal, mantiene reuniones mensuales con los firmantes del comunicado, que en realidad es una muestra de apoyo a la moción de censura. Su publicación, ayer mismo, es una demostración de fuerza, y evidencia hasta dónde está dispuesto a llegar el PSPV de Benidorm para conseguir la alcaldía. Navarro amplió la captación de apoyos a los alcaldes de La Marina Alta afectados por mociones del PP (Calpe, Dénia). Todavía pesa mucho, casi 18 años después, la moción que hizo alcalde a Eduardo Zaplana gracias a la tránsfuga socialista Maruja Sánchez.

La moción de censura está cerrada ya con el regidor tránsfuga del PP, José Bañuls. Sólo falta fijar la fecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_