Educación no está "por la labor" de segregar por idioma
La separación por idioma en las aulas gallegas no entra en los planes de Educación. Al menos esto es lo que se deduce de las palabras de Jesús Vázquez, que ayer aseguró que la Xunta "no está por la labor" de segregar a los alumnos. El titular de Educación reconoce que será en el nuevo decreto del gallego, "en fase de borrador durante el mes de septiembre" donde se aclarará la cuestión.
Tampoco el cierre de 23 colegios y de más de 100 aulas por falta de alumnos parece alarmar al conselleiro, que sitúa "dentro de la normalidad" la decisión de su departamento, ya que algunos centros sólo tenían tres alumnos. Vázquez asegura que en ninguna de las unidades que se cerrarán -9 en A Coruña, 7 en Pontevedra, 7 en Lugo y 3 en Ourense, algunas en zonas urbanas- se preveía "un aumento de la demanda". El reagrupamiento de aulas que no tengan un mínimo de entre 10 y 14 estudiantes afectará a unos 100 profesores. Educación asegura que "no habrá despidos" sino "traslados" y "jubilaciones de la mayoría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.