Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mejora el menor herido en un encierro

La policía de Leganés impide correr a 105 personas con síntomas de ebriedad

El vecino de Leganés de 16 años herido muy grave el domingo en el primer encierro de las fiestas locales "evoluciona favorablemente" y ha abandonado la UVI. El diagnóstico, de los médicos del hospital 12 de Octubre, contempla la mejoría de la herida por asta de toro en el hemitórax izquierdo.

El menor, Á. E. D. consiguió salir del tendido por su propio pie emanando sangre del costado. La rápida intervención quirúrgica en la plaza le salvó la vida. El chaval, que es estudiante de tercero de ESO en Leganés, fue trasladado al hospital Severo Ochoa de la localidad y de ahí a las urgencias del Doce de Octubre. Allí se recuperaba ayer de la lesión. Era la primera vez que el joven corría en los encierros.

En el encierro participaron 8.500 personas. La policía y los voluntarios de las peñas retiraron del recorrido a 105 corredores por síntomas de ebriedad, vestir o calzar inadecuadamente, o no alcanzar los 16 años, edad mínima para participar en encierros. No hubo heridos.

La afluencia fue menor que el domingo, y tanto la carrera como la suelta de reses en el interior de la plaza La Cubierta se desarrollaron con gran tranquilidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de agosto de 2009