_
_
_
_
_

Bellver afirma que Patraix es responsabilidad del Gobierno

El concejal de Urbanismo y alcalde en funciones del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, aseguró ayer que el responsable del cierre la subestación eléctrica de Patraix es el Gobierno central y no la Generalitat, tal y como afirmó el Ejecutivo el pasado fin de semana.

"Fue la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien se comprometió a desmantelar la subestación eléctrica", declaró Bellver en un comunicado. Tal afirmación se produce tres días después de que el Ejecutivo central afirmara, tras varias preguntas formuladas por Izquierda Unida (IU) en el Congreso sobre cuál es la Administración competente para llevar a cabo el cierre de la instalación eléctrica, que es la Generalitat quien debía proceder a la desmantelación de la subestación de Patraix.

Más información
La licencia de obras de la subestación eléctrica de Patraix es legal

El concejal recordó que fue el consistorio valenciano el que ordenó el cierre por motivos de seguridad, pero que De la Vega garantizó en tres ocasiones que el Gobierno procedería a su desmantelamiento. Según argumentó la Administración central, la competencia del cierre es de la Generalitat porque la subestación forma parte de la red de transporte secundario.

El edil popular afirmó que la postura adoptada por el Ejecutivo "no es más que otra maniobra de despiste, que una vez más intenta esquivar su responsabilidad".

Asimismo, el alcalde en funciones pidió a los colectivos vecinales, que luchan por el cierre de la instalación desde que en 2007 se produjera una explosión, que exijan a la vicepresidenta que cumpla sus compromisos y "que sean tan reivindicativos con el Gobierno central como lo han sido con el Ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_