Diez detenidos por secuestrar a un traficante para recuperar cocaína
La Policía Nacional liberó la semana pasada en Valencia a una persona secuestrada presuntamente por un grupo de narcotraficantes. Era una "medida de presión" para intentar recuperar un envío de cocaína procedente de Perú, que habría recibido un conocido de la víctima. Así lo explicó ayer a través de un comunicado la policía. En la operación participaron agentes del grupo de Secuestros y Extorsiones de la Central y de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Alicante, Valencia y Elche. En total, han sido diez las detenciones, por los delitos de detención ilegal y tráfico de estupefacientes. Entre los detenidos, el propio secuestrado, por tráfico de drogas, al que la policía encontró comiendo con sus secuestradores, sin atar, cuando irrumpió en la vivienda.
La historia se inicia cuando uno de los detenidos, M.H.O.A., organizó un envío de estupefacientes a España procedente de Suramérica, desde donde se remitieron seis kilogramos de cocaína que llegaron ocultos en un motor de embarcación al puerto de Barcelona y desde allí al aeropuerto de Alicante.
Esa persona necesitaba a alguien para recibir el motor con la droga a su llegada a Alicante y contactó con F.M.M.G., un amigo suyo que residía en la zona. Éste rechazó el encargo, pero facilitó el contacto de dos hermanos dispuestos a hacerlo.
Los hermanos presuntamente recibieron el paquete y se apoderaron de la cocaína. Cuando el supuesto organizador del envío intentó comunicarse con ellos para recuperarlo, ninguno respondió a sus llamadas. Determinación: secuestrar al amigo, al que raptaron en su propia casa. Los hermanos denunciaron la desaparición de su amigo y la policía se puso a trabajar. En 24 horas, localizaron y liberaron al supuesto traficante retenido en un piso en Valencia. La policía ha detenido a los captores, a los dos hermanos y a sus colaboradores en distintos puntos de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































