135 millones de euros en juego
El mayor premio de la historia de la lotería en Europa mantiene en vilo a Italia
La última vez que alguien acertó los seis números de la combinación ganadora del Superenalotto (lotería italiana) fue el 31 de enero. Han pasado 83 sorteos y el bote acumulado es de 135,9 millones de euros, batiendo el récord de loterías con un único ganador en Europa. Italia contendrá la respiración cuando a las ocho de esta tarde comience el ritual de extracción, retransmitido en directo.
El millonario premio (basta un euro para participar) ha desatado al ludópata que muchos italianos ignoraban llevar dentro. Incluso se ha convertido en un atractivo turístico. El jueves aterrizó en Milán un Airbus 319 fletado por el diario alemán Bild con 140 pasajeros a bordo y vuelo de regreso pocas horas más tarde. ¿El objetivo? Llegar a probar suerte, comerse un helado o una pizza y vuelta a Berlín.
El verdadero ganador del Superenalotto es, sin duda, el Estado. Descontada la parte que se queda la empresa privada que gestiona el sorteo, la Sisal, el Estado italiano ha ingresado en lo que va de año unos 800 millones de euros. Y subiendo.
El anterio récord europeo fue un bote de 126 millones en el Euromillón que se llevó una mallorquina el pasado mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.