_
_
_
_

La mitad se declara a favor de recortar salarios

Que la evolución de la economía en el segundo semestre mejorará sólo es un hecho cierto para el 10% de los consultados en Galicia por el Barómetro de Deloitte. Para la mitad, mostrará signos de empeoramiento, mientras que el 40% por hecho que permanecerá instalada en la recesión. En línea con estos registros, son cinco de cada diez los que consideran que la evolución del mercado, lo que representa su área de negocio más directa, no se alterará en la segunda mitad del año, mientras que otro 40% ve negro el futuro y señala que su entorno irá a peor.

Pero si algo tienen claro los empresarios gallegos es el suspenso generalizado a la actuación del Gobierno para combatir la crisis, una sensación que se extiende por todas las comunidades autónomas. La consulta, realizada durante el mes de julio, cuando más duras se ponían las cosas entre patronal, sindicatos y Gobierno ante el fallido intento por cerrar el diálogo social, arroja que el 20% de los encuestados considera buena la trayectoria del Gobierno en cuestiones económicas que puedan afectar a sus empresas, mientras que un 50% la tacha de mala o muy mala y otro 30% se muestra indiferente.

Más información
Los ingresos del 73% de las empresas cayeron durante el primer semestre

Ocho de cada diez encuestados en Galicia consideran que, hablando de macroeconomía, el modelo está agotado, aunque por diferentes motivos. Para la mitad de ellos, el Gobierno debería simplemente reajustar el peso en el conjunto de la economía de las distintas actividades y sectores, en clara alusión al ladrillo, y dotarlas de un mayor valor añadido. Para la otra mitad, el cambio debe ser radical.

Reforma bancaria

En el Barómetro de Deloitte los empresarios valoran la necesidad de afrontar una reforma de la supervisión bancaria para salir de la crisis. Siete de cada diez apuestan decididamente por abordar este problema, mientras que sólo un 10% cree que no se debe tocar el sistema de control de bancos y cajas. El resto, dos de cada diez, aseguran no tener una posición clara al respecto. En cuanto a los cambios en las normas de contabilidad, son cinco de cada diez los empresarios que creen que se deben reformar, mientras que el 30% prefiere no tocar nada. La mitad de los empresarios gallegos cree que se deben congelar o recortar salarios en empresas con pérdidas, una apreciación ligeramente por debajo del posicionamiento de las compañías a escala nacional, ya que son algo más de seis de cada diez las que apuestan por esta medida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_