El alcalde de Zalamea
Da la impresión de que la Sociedad General de Autores de España tiene adicción al protagonismo, aunque éste se deba a impetuosas y desmedidas relaciones con visos sadomasoquistas. Como la necesidad aprieta y el placer obtenido en la última polémica forma parte del recuerdo, ahora el alcalde de Zalamea de la Serena denuncia que la SGAE tiene la intención de cobrar entre 12.000 y 14.000 euros al Ayuntamiento por la representación de una adaptación de la obra de Calderón de la Barca, El alcalde de Zalamea, en la que participan altruistamente unos 600 vecinos.
La cifra representa la recaudación de un día y el montaje se lleva a cabo durante tres jornadas; menos mal que estos señores no controlan el Ministerio de Hacienda. Afortunadamente, los cientos de vecinos que colaboran no demandan al Consistorio ni el menú del día porque, en caso contrario, el acto cultural correría el riesgo de ser suspendido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.