Absuelta la 'miss' acusada de planear el rapto de sus ex suegros
La miss Lleida del año 2003, Lorena Cortado, de 31 años, ya puede respirar tranquila. La Audiencia Provincial de Girona la ha absuelto de planear el secuestro de sus ex suegros para robar en dos viviendas de su propiedad y en la fábrica textil que la familia tiene en un polígono industrial de Badalona.
El juez cree que no ha quedado acreditado que Lorena planeara el asalto ni que facilitara detalles de los hábitos de los padres de su ex marido a su novio, Francisco Gálvez.
Éste ha sido condenado a 15 años de prisión; su hermano, Ivan Gálvez, a 14; y el amigo de ambos, Valentín Bernal, a 8. La sentencia añade que el único indicio contra ella -las declaraciones de las víctimas y del marido- no es suficiente para condenarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.