_
_
_
_
_

Corte de luz de seis horas programado en Fontcalent

El centro penitenciario Fontacalent de Alicante permaneció el miércoles sin suministro eléctrico por espacio de seis horas. El corte, según la dirección de la prisión, estaba "programado y controlado", debido a los trabajos de revisión de la red eléctrica de la cárcel. No obstante, la sección sindical CSI-F aseguró ayer, en un comunicado, que se trató de un apagón que puso en riesgo la seguridad en el presidio.

El sindicato, en la nota, asegura que el apagón se produjo el jueves. Sin embargo, un subdirector, jefe del mando de incidencias de la cárcel en la tarde del ayer, señaló a este periódico que "el jueves no se produjo ningún apagón ni corte en el suministro eléctrico en la cárcel". "La única incidencia fue el miércoles, cuando de forma programada y controlada se cortó el suministro entre las 14.30 y las 20.30, para una revisión de red. Pero no hubo ninguna incidencia ni riesgo para la seguridad, ni de los presos ni de los funcionarios", añadió.

Mientras, el sindicato CSI-F insiste en su nota en un apagón de cinco horas "de todos los sistemas eléctricos, así como la caída de las líneas telefónicas, lo que provocó un fallo de seguridad que podía haber ocasionado graves incidencias". Según el sindicato, la dirección del centro penitenciario de Fontcalent de Alicante no "tomó ninguna clase de medias preventivas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_