_
_
_
_
Crítica:cine
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mala noche

En tiempos más dados al balance contable que a la reflexión, la comedia americana ha dado con el argumento irrefutable para confirmar su buen momento: los grandes estudios desplazan el género de su segunda división para ascenderlo a mascarón de proa. Tropic thunder (2008) preludió lo que Resacón en Las Vegas confirma: la comedia USA puede volver a soñar con grandes presupuestos y aspirar a la ampliación de lo que hasta ahora era sólo público adolescente.

La trayectoria de Todd Phillips, director de Resacón en Las Vegas, ayuda a explicar su singular toque de distinción en el seno del cine de consumo: fue uno de los impulsores del festival de cine underground de Nueva York, se implicó en la defensa del controvertido documental Chicken Hawk: men who love boys (1994) de Adi Sideman -en el que se daba voz a los miembros de NAMBLA, la asociación que aglutina las reivindicaciones de la comunidad pedófila estadounidense- y debutó en el terreno del documental de choque, con un visceral retrato del icono de la autodestrucción punk GG Allin -Hated (1994)- y con una inmersión en primera persona en la crueldad ritual de las fraternidades universitarias -Frat House (1998)-.

RESACÓN EN LAS VEGAS

Dirección: Todd Phillips.

Intérpretes: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis.

Género: comedia. Dur.: 100 minutos.

El posterior cine de ficción de Phillips parece apoyarse en variantes de lo que exploraba ese último documental: las traumáticas negociaciones con la madurez de una masculinidad que preferiría eternizarse en una juerga perpetua. Scott Moore y Jon Lucas, tándem de guionistas con debilidad por el high concept, le ayudan a desmontar el rito de paso de la despedida de soltero como retroactiva búsqueda de sentido, en una propuesta que a ratos parece un Very bad things (1998) para toda la familia y que se erige en competente lección de eficacia cómica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_