Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'lehendakari' contestará a los ciudadanos hoy a través de Twitter

El lehendakari, Patxi López, se someterá hoy a las preguntas de los ciudadanos a través de la red social de Internet Twitter. La peculiar entrevista, organizada con motivo de los primeros 100 días el Ejecutivo socialista, que se cumplen el próximo domingo, se prolongará de las 12.30 a las 13.30. Quienes lo deseen podrán escribir sus preguntas en la web twitter.com escribiendo ante las mismas el texto "#100dias".

Las respuestas podrán seguirse en directo en http://search.twitter.com/search?q=%23100dias y también a través de Euskadi.net (http://www.lehendakari.euskadi.net/r57-apps/es/bideoak/indiceport3_c.apl), donde quedarán registradas y podrán ser consultadas con posterioridad.

El Gobierno quiere así otorgar a cualquier ciudadno "el mismo derecho a preguntar" a López que a los periodistas, a quienes el lehendakari atenderá previamente en los jardines de Ajuria Enea para comentar la actuación de su Ejecutivo en estos poco más de tres meses.

No es la primera vez que un lehendakari responde a las preguntas de los ciudadanos a través de Internet, pero sí que lo hace en directo. Juan José Ibarretxe compareció durante la pasada campaña electoral a través de un videoblog en el que contestaba con respuestas grabadas en vídeo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de agosto de 2009