Alonso recalca que el cambio en Álava sigue siendo prioritario para el PP
El PP no quiere que quede en el cajón su apuesta por desbancar cuanto antes al PNV de la Diputación de Álava, pese a la decisión tomada por los socialistas el pasado mes de julio de negarle por ahora su apoyo, imprescindible para que salga adelante. El presidente de los populares alaveses, Alfonso Alonso, recalcó ayer en una entrevista en Radio Nacional que el cambio en la Diputación supone "una prioridad" para el PP vasco. "La mitad de nuestros parlamentarios son alaveses y esos son los que dan la mayoría al Gobierno en el Parlamento vasco", abundó.
Fuentes de la dirección del partido en Euskadi respaldaron en declaraciones a este periódico ese carácter prioritario que sigue teniendo para su formación el cambio en la Diputación que preside Xabier Agirre.
"Esa situación de incomodidad del PP en Álava y de acuerdo entre el PSE y el PNV, es lo que conlleva una debilidad en nuestra relación política y en lo que tiene que ser la estabilidad del Gobierno", añadió Alonso.
El también diputado cree que el PSE no va a negociar con el PNV los presupuestos de Euskadi para el próximo jercicio. "Han reiterado su compromiso de que los presupestos se negocien en el marco del acuerdo de estabilidad que hemos firmado los dos partidos para el Gobierno vasco", aseveró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.