Cae una red que vendía anabolizantes a culturistas
Un farmacéutico de Navalcarnero (20.000 habitantes) fue quien dio la voz de alarma. En abril denunció la compra de una gran cantidad de medicamentos con recetas falsas. Eran fármacos de los que normalmente utilizan deportistas y culturistas para ganar musculatura. Eso puso sobre la pista a la Guardia Civil para iniciar una investigación sobre venta ilegal de anabolizantes y esteroides, que ha llevado a la detención de siete personas y la incautación de unas 2.500 dosis de este tipo de fármacos.
Los compradores y supuestos cabecillas de la red eran un matrimonio, A. P. C. G., de 38 años, y M. A. Z., de 37, que vivía en la provincia de Toledo. El hombre, que era preparador físico en la localidad toledana de Valmojado, obtenía las medicinas utilizando recetas falsas y a través de un suministrador portugués. Después las vendía a los clientes del gimnasio donde trabajaba como complemento a los entrenamientos o las enviaba por correo a compradores de otras provincias. Cobraba por ellas entre 400 y 1.200 euros.
En la casa del matrimonio se encontraron unas 2.500 dosis de anabolizantes, medicamentos y hormonas, como testosterona, tiroxina, carnitina o clembuterol. Todas ellas son sustancias que pueden ser peligrosas para la salud si no las administra un médico. A ambos se les imputa un delito de falsificación documental y otro contra la salud pública, y al marido también uno de intrusismo profesional.
Las otras cinco personas detenidas por los agentes se dedicaban a revender en Madrid y Cádiz los fármacos que les suministraba el preparador físico por correo. También le conseguían nuevos clientes y añadían estupefacientes a los fármacos para aumentar sus efectos. Son hombres de entre 29 y 37 años, que vivían en Móstoles, Parla, Alcorcón, Villamanta y Cádiz y se les imputa un delito contra la salud pública. La Guardia Civil sigue investigando por si pudiera haber más implicados en esta red de venta ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.