Los comerciantes, contra la campaña para liberar las aceras
¿De quién es la acera? Ricard Gomà, teniente de alcalde de Barcelona, cree que hay que reservarla para los peatones. Ahora la ocupan, por igual e ilegalmente, motos mal aparcadas y adminículos del comercio. Gomà dice que son obstáculos al peatón, sobre todo al que tiene problemas de movilidad, y que hay que quitarlos. El comercio barcelonés reaccionó ayer con indignación a la pretensión municipal de evitar la privatización de ese espacio público. Los comerciantes calificaron la medida de "recaudatoria" e inadecuada por la crisis.
La campaña Vía libre a la accesibilidad pretende facilitar el paso a los peatones con movilidad reducida y discapacidad visual, y en una segunda fase, tras informar a las tiendas, incluye multas de entre 150 y 600 euros.
Ramon Puigoriol, desde el Eje Comercial Sant Antoni, expresó su rechazo: "Me parece muy mal, creo que no molesta tanto", dijo. "Esto ya es demasiado", afirmó un portavoz del Eje Comercial Gran de Gràcia. La dependienta de una frutería (autorizadas a ocupar 50 centímetros) señalaba que necesita más. El dueño de un restaurante exigía el derecho a poner en la acera sus menús. Alberto Fernández Díaz, líder municipal del PP, también se puso de parte de los comerciantes frente al gobierno municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.