_
_
_
_

Castril ofrece música y teatro de cuatro países en su festival

José Saramago y Darío Fo son los padrinos de Siete Soles, Siete Lunas

Artistas de Italia, Portugal, Brasil y España participan desde ayer en el Festival Siete Soles, Siete Lunas, que se celebra desde hace seis años en Castril (Granada). El festival cuenta con dos padrinos de lujo, ambos premios Nobel de Literatura: el escritor portugués José Saramago, vinculado a Castril porque es el pueblo de su mujer, Pilar del Río, y el dramaturgo y comediante italiano Darío Fo.

La nueva edición de Castril, que vuelve a disfrutar este año de la actuación del cantaor granadino Juan Pinilla, comenzó con la Piccola Banda Ikona, que presentará un espectáculo musical en lengua sabir (mezcla de árabe, castellano, portugués e italiano que se hablaba en los puertos mediterráneos). Hoy se subirá al escenario el grupo Kamafei, del extremo sur de Italia, que recupera una música con la que se curaban las picaduras de las tarántulas. Mañana, Cacau Brasil ofrecerá un espectáculo con referencias a los distintos estilos de los ritmos de su país. El 15, el actor, cantante, músico y compositor siciliano Mario Incudine interpretará las melodías de la isla; mientras que el día 16, los instrumentos tradicionales de los portugueses Navegante darán por clausurada la edición 2009 del festival en Castril.

El grupo italiano Kamafei recupera la música para curar picaduras de araña
Cacau Brasil ofrece un espectáculo que resume los distintos ritmos de su país

El municipio contará, además, estos días con un expositor donde se venderán productos de los países en los que se celebran otras ediciones, desde vinos italianos o portugueses, hasta conservas, aceites u objetos decorativos. De Castril, en otros lugares de la red del Siete Soles, se comercializarán aceites y esencias aromáticas.

Todas las actuaciones musicales serán gratuitas y tendrán como escenario el Parque de la Arboleda Perdida de Castril. Al programa se suma la exposición del pintor toscano Giampaolo Talani, autor del fresco de la estación de ferrocarril de Santa María Novella en Florencia, que podrá visitarse hasta el 23 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El festival nació en 1993 gracias al impulso de un grupo de jóvenes italianos y portugueses. Pretendía promover toda la riqueza cultural, artística y gastronómica de las poblaciones que están asociadas a su red (España, Francia, Italia, Grecia, Israel, Brasil, Portugal, Croacia, Cabo Verde y Marruecos), y a las que ahora se suma por primera vez la localidad brasileña de Aquiraz, a través de la ONG Tapeira das Artes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_