Consternación por el imprevisto fallecimiento
Todas las fuerzas políticas e instituciones de la Comunidad Valenciana lamentaron ayer la repentina muerte del consejero José Ramón García Antón. El Consell mostró su consternación por su fallecimiento y destacó su "inestimable dedicación y contribución" a "la riqueza de la prosperidad de la Comunidad Valenciana desde todos los ámbitos donde ha ejercicio su responsabilidad" en la Administración autonómica. El PP y el Grupo Popular en las Cortes lamentaron la "profunda pérdida que sufre la sociedad valenciana" con la muerte de García Antón, quien "siempre será recordado como una excelente persona y magnífico político".
Jorge Alarte, secretario general, del PSPV, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch y el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, transmitieron su "más sentido pésame". Mònica Oltra, portavoz de Compromís, también lamentó la "trágica noticia" de la pérdida de García Antón y destacó "su preparación profesional y dedicación a su trabajo" a pesar de "las diferencias de criterios en muchos asuntos".
La capilla ardiente instalada a media tarde el tanatorio de Sant Vicent del Raspeig se fue llenando de personalidades. Desde los vicepresidentes del Consell Gerardo Camps y Juan Cotino, hasta la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares. El consejero de Infraestructuras, Mario Flores, y la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez también acudieron, al igual que numerosos empresarios, como Rafael Martínez Berna, presidente de Coepa, Juan José Sellés, de Cepyme, Joaquín Arias (Subús) o Andrés Martínez, presidente de la junta de usuarios del Vinalopó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.