Consternación por el imprevisto fallecimiento
Todas las fuerzas políticas e instituciones de la Comunidad Valenciana lamentaron ayer la repentina muerte del consejero José Ramón García Antón. El Consell mostró su consternación por su fallecimiento y destacó su "inestimable dedicación y contribución" a "la riqueza de la prosperidad de la Comunidad Valenciana desde todos los ámbitos donde ha ejercicio su responsabilidad" en la Administración autonómica. El PP y el Grupo Popular en las Cortes lamentaron la "profunda pérdida que sufre la sociedad valenciana" con la muerte de García Antón, quien "siempre será recordado como una excelente persona y magnífico político".
Jorge Alarte, secretario general, del PSPV, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch y el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, transmitieron su "más sentido pésame". Mònica Oltra, portavoz de Compromís, también lamentó la "trágica noticia" de la pérdida de García Antón y destacó "su preparación profesional y dedicación a su trabajo" a pesar de "las diferencias de criterios en muchos asuntos".
La capilla ardiente instalada a media tarde el tanatorio de Sant Vicent del Raspeig se fue llenando de personalidades. Desde los vicepresidentes del Consell Gerardo Camps y Juan Cotino, hasta la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares. El consejero de Infraestructuras, Mario Flores, y la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez también acudieron, al igual que numerosos empresarios, como Rafael Martínez Berna, presidente de Coepa, Juan José Sellés, de Cepyme, Joaquín Arias (Subús) o Andrés Martínez, presidente de la junta de usuarios del Vinalopó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































