_
_
_
_
_

El TC anula el acuerdo que privó del voto a 4 diputados

El Tribunal Constitucional (TC) ha anulado un acuerdo de 2004 de la Diputación de Alicante que privó del derecho a votar en las comisiones informativas a cuatro diputados que quedaron como no adscritos tras la disolución del Grupo Mixto. El fallo llega cuando el mandato para el que fueron elegidos -2003-2007- ya ha finalizado, por lo que el TC no adopta ninguna medida para restablecer el derecho vulnerado, si bien subraya que la pretensión de amparo constitucional "ha de quedar satisfecha".

Días después de los comicios de 2003, el PSOE expulsó a cinco diputados -después serían cuatro- por presentar una lista alternativa para la designación de los representantes socialistas en la Diputación. Los diputados -María Teresa Carbonell, María Loreto Martínez, Francisco Javier Miralles, José Antonio Mourisco y José Luis González- conformaron el Grupo Mixto.

En 2004 el PP y el PSOE aprobaron disolver el Grupo Mixto, y sus miembros pasaron a ser considerados no adscritos: podían asistir a las comisiones "con voz pero sin voto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_