_
_
_
_

Una ex concejal acusa a la alcaldesa de Ibi de tolerar pagos irregulares

La ex concejal del PP de Hacienda en el Ayuntamiento de Ibi Felicidad Peñalver explicó ayer a la titular del juzgado numero 2 de Ibi, que investiga la supuesta malversación de caudales públicos para el pago de viajes, ropa y comida con cargo a la recaudación del polideportivo municipal, que en "reiteradas ocasiones" advirtió a la alcaldesa, Mayte Parra, del PP, de las irregularidades que había detectado en las cuentas municipales. Estas vinculan a la ex concejal de Deportes Ana Sarabia con el pago de viajes a la nieve y al Camino de Santiago, facturas de comida y ropa, de la caja de polideportivo municipal donde se ingresaban las aportaciones de los socios.

Peñalver explicó a la juez que ella comenzó a darse cuenta de los descuadres que acarreaban los pagos de estas facturas para asuntos particulares cuando solicitó a Ana Sarabia a finales de 2007 la documentación para elaborar los presupuestos municipales de 2008. Peñalver, nombrada concejal de Hacienda en julio de 2007, aseguró que tras reclamar sin éxito los informes necesarios a Sarabia comunicó los hechos a Parra. Y aseguró que desde entonces comenzó la desconfianza entre ellos, que acabó en enero de 2009 con la expulsión de Peñalver del grupo del PP y su destitución como edil de Hacienda. Parra esgrimió pérdida de confianza en Peñalver.

Un mes más tarde saltó a la luz el supuesto pago irregular de facturas con cargo a la caja de polideportivo y de los que supuestamente se beneficiaron la alcaldesa y la ex concejal de Deportes y sus familiares. La publicación de varios extractos de estas facturas, con los nombres de ambas, desencadenó en febrero la renuncia voluntaria de Sarabia a su cargo. Alegó que podía defenderse mejor si dejaba la concejalía. Hace un mes compareció como imputada ante la juez y reconoció que no había pagado los viajes de su bolsillo al ser titular de Deportes, pero aseguró, sin demostrarlo, que la alcaldesa y su marido habían pagado sus viajes.

El interventor y el gerente del polideportivo atribuyeron a Sarabia un "descuadre" de 20.000 euros por el posible pago de facturas para asuntos particulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_