El PSdeG critica las ayudas de Industrias Culturais
"Una muestra del desprecio del actual Gobierno por la administración ética y transparente". Así calificó ayer José Luis Méndez Romeu, portavoz del PSdeG en la comisión parlamentaria de control de la radiotelevisón gallega, la concesión por parte de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic) de 18.000 euros a una empresa de su nuevo director, Juan Carlos Fernández Fasero.
Méndez Romeu señaló, tras una rueda de prensa en el Parlamento, que Fasero incurre en una "incompatibilidad absoluta" al percibir esta subvención. "Que la firmase él o no es secundario", señaló el diputado socialista.
El portavoz del PSdeG aprovechó la ocasión para criticar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cuya actitud es, según él, "curiosamente parecida a las que se dan en otros lugares de España", en referencia a las investigaciones por corrupción en Valencia y Mallorca, en las que, "[para el PP], lo que no es susceptible de sanción penal, se puede hacer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.