Rajoy responde hoy sobre las acusaciones del PP al Ejecutivo
"No he hablado con el señor Rajoy porque creo que está de vacaciones". Ésa fue la respuesta, un tanto irónica, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando el pasado viernes le preguntaron en Lanzarote si había hablado con el líder del PP, Mariano Rajoy, sobre la agria polémica en torno al caso Gürtel. Por sorpresa, a media tarde de ayer se anunció que el líder del PP visitaría hoy el nuevo edificio del Museo Provincial de Pontevedra y "posteriormente atenderá a los medios de comunicación".
Desde que el pasado día 6 la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusara al Gobierno de espionaje ilegal a dirigentes populares, los socialistas han reclamado la opinión del líder del PP para saber si la apoya. Zapatero, como presidente del Gobierno, decidió que trascendiera, a través de su entorno, su consternación por tales acusaciones pero públicamente se limitó a pedir "responsabilidad" al primer partido de la oposición.
La tarea de denuncia, exigencia de pruebas y de dimisiones si no se presentan, la ejerce toda la dirección socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.