_
_
_
_

Unió de Pagesos acusa a los distribuidores de cobrar de más al consumidor

A los payeses se les paga el 50% menos por un melocotón que luego no baja de precio en las estanterías del supermercado. La diferencia sirve para incrementar el margen de beneficio de los distribuidores, mayoristas y comerciantes a costa de los campesinos y del consumidor. Así lo denunció ayer el sindicato Unió de Pagesos, molesto por los recortes que los distribuidores imponen a los productos agrícolas y que no se trasladan al precio final.

"Nos pagan menos alegando que hay exceso de producción, pero a los consumidores no les llega. Los precios deberían reducirse en el mismo porcentaje que nos lo bajan a nosotros. ¿Qué pasa con ese dinero?", señaló Jaume Miquel Aleu, coordinador del sindicato. Aleu no dudó en señalar al beneficiado de esta práctica. "Se lo quedan los distribuidores", zanjó. El sindicato participará mañana en una tractorada en Tarragona para exigir medidas que arrojen más transparencia sobre los precios de productos agrícolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_