_
_
_
_
_
Días de diversión

'Tai-chi', 'hip-hop' y pelota

La Semana Grande propone diversas actividades para todos los gustos y edades con talleres de hip-hop o pelota vasca. La oferta gastronómica destaca en Gernika o Labastida.

SAN SEBASTIÁN El triunfador de La Blanca

Quien acuda a todos los cursillos y talleres que hoy propone la Semana Grande puede terminar convertido en todo un experto en pelota vasca, en tai-chi o en hip-hop.

Un concierto de guitarra clásica organizado por Gabiltza en la Plaza de Zuloaga amenizará la tarde (18.00). Y desde esa misma hora puede despertar expectación la presencia en Illumbe en la segunda corrida de Semana Grande de Enrique Ponce, quien triunfó anteayer por todo lo alto en La Blanca. El Juli y Manzanares completarán la terna que se enfrentará a seis toros de El Ventorrillo.

Una exhibición de harrijasotzaileak con demostraciones de corte australiano, sierra o azada hará las delicias de los amantes del deporte en la Plaza de la Trinidad a las 19.30. El sabor mestizo e internacional tiene una cita en el quiosco del Boulevard con un espectáculo mexicano a las 23.30. La segunda prueba de fuegos artificiales corre a cargo de la francesa Pyragric Feux d'Artifice (21.45).

GERNIKA Degustación de chistorra

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El barrio de Santa Lucía celebra San Lorenzo con una salida al monte (9.30) acompañada de degustación de chistorra y tortilla. Por la tarde, tanto mayores como pequeños podrán disfrutar de talleres, juegos y un pasacalles con cabezudos y de una sardinada y chocolatada popular (desde las 17.00). Por la noche, espectáculo de bertsolaris y festival de música con el grupo vasco Tirauki

(a las diez y a las once, respectivamente).

LABASTIDA Encierro de vaquillas

Nada mejor que participar en el segundo encierro de vaquillas con un chocolate caliente en el cuerpo. La asociación de música Marrate se encargará de que los corredores, o los que todavía no se han acostado empiecen el día con buen sabor de boca.

ERANDIO Ajedrez infantil

La gastronomía y los niños son los dos protagonistas del último día de fiestas en el barrio de Astrabudua. La mañana comienza con un concurso de tortillas a las 11.00 y continúa con un almuerzo para jubilados y una degustación popular de cordero a la hora de comer en la Campa Madaripe. Los más pequeños podrán disfrutar de múltiples actividades y juegos en los talleres de Etxerrogi, dar un paseo por el barrio subidos en el tren txu-txu o participar en un campeonato de ajedrez simultáneo a las cinco de la tarde.

AIA Campeonato de pelota

Aia celebra el día de San Lorenzo con diversas actividades dedicadas a los deportes y las costumbres vascas. La jornada comienza con un partido de pelota acompañado por un espectáculo de trikilitaris a cargo de los hermanos Elustondo. Por la tarde, exhibición de harrijasotzailes. Los espectáculos de fuegos artificiales y danza pondrán fin a la jornada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_