Publicis compra la agencia de publicidad de Microsoft
El grupo de marketing y comunicación francés Publicis anunció ayer que adquirirá la agencia de publicidad digital de Microsoft, Razorfish. Publicis alcanzó un acuerdo por 530 millones de dólares (380 millones de euros) con el gigante informático estadounidense, en una operación en la que el pago combinará una parte en efectivo -en torno al 56%- y otra en acciones.
"El precio pagado es el resultado de un proceso de subasta", aclaró Maurice Levy, presidente ejecutivo de la compañía francesa. En la carrera por Razorfish, Publicis ha batido a rivales como WPP y Dentsu.
Ambas compañías, que habían cerrado un acuerdo de cooperación en junio, firmaron también una alianza estratégica de cinco años con la que estrecharán sus vínculos en el área de la publicidad digital. Publicis, con sede en París, expande de esta manera su negocio digital, con nuevos clientes como Ford, Best Buy, McDonald's o la cadena hotelera Starwood. El grupo es ya la cuarta empresa de comunicaciones más grande del mundo, con agencias como Leo Burnett o Saatchi & Saatchi.
"Continuaremos trabajando con Razorfish como una de nuestras agencias de cabecera", aseguró ayer el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, quien el pasado julio firmó un acuerdo con Yahoo! para los próximos 10 años con el objetivo de integrar en una plataforma única sus buscadores para convertirse así en una alternativa viable frente al dominio aplastante de Google en el negocio de la publicidad en Internet. Razorfish fue la agencia encargada de diseñar la interfaz de Bing, el caballo de batalla de Microsoft en el mercado de buscadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.