El Síndic pide a Algemesí medir el ruido de las campanas
El síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, ha sugerido al Ayuntamiento de Algemesí que realice una medición sonora en el interior de la vivienda de un vecino que se quejó por el ruido de las campanas de la Iglesia, en el momento en que estén volteando "en su máxima intensidad". En caso de que se superen los niveles fijados por la Ley valenciana 7/2000 de Protección contra la Contaminación Acústica, la institución aconseja que se adopten las medidas necesarias "para paliar o minorar en lo posible la reiteración, duración e intensidad del volteo".
La institución hace esta sugerencia en la contestación, de fecha 29 de julio, a una queja de un vecino. El consistorio, en la respuesta a la petición de informe del síndic, alegó que era la única queja recibida en toda la ciudad por el ruido de las campañas, que "no suenan por la noche, precisamente en el periodo más sensible" y que durante el día "puede decirse que tienen una intensidad normal, comparable con otras de municipios vecinos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.