_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La discapacidad

En los datos de empleo En estos últimos días han aparecido los datos referentes a empleo en nuestro país. Datos estadísticos que dan a conocer la situación actual con respecto a la subida o bajada de hombres, mujeres e inmigración con respecto su incorporación o no al mundo laboral

En esta ocasión, como viene siendo habitual, la discapacidad y las personas que conviven con ella, son/somos invisibles, no aparecemos en estas estadísticas.

Saber cuáles son los sectores en los que este colectivo -formado por más de cuatro millones de personas en España- encuentra empleo y en cuáles no, conocer qué información aportan esos datos, y elaborar unas conclusiones y un plan de acción objetivo, sería de gran ayuda para poder trabajar de forma óptima y eficaz.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En agosto de 2009 continuamos siendo invisibles, y esta situación impide la normalización correcta y oportuna, además de ser una grieta que impide que exista una igualdad de oportunidades acorde con los tiempos que vivimos.

Todas estas desigualdades hacen que la discapacidad y su incorporación real a la sociedad se convierta en un proceso lento, cargado de expectativas legislativas que no terminan de cumplirse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_