Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

La discapacidad

En los datos de empleo En estos últimos días han aparecido los datos referentes a empleo en nuestro país. Datos estadísticos que dan a conocer la situación actual con respecto a la subida o bajada de hombres, mujeres e inmigración con respecto su incorporación o no al mundo laboral

En esta ocasión, como viene siendo habitual, la discapacidad y las personas que conviven con ella, son/somos invisibles, no aparecemos en estas estadísticas.

Saber cuáles son los sectores en los que este colectivo -formado por más de cuatro millones de personas en España- encuentra empleo y en cuáles no, conocer qué información aportan esos datos, y elaborar unas conclusiones y un plan de acción objetivo, sería de gran ayuda para poder trabajar de forma óptima y eficaz.

En agosto de 2009 continuamos siendo invisibles, y esta situación impide la normalización correcta y oportuna, además de ser una grieta que impide que exista una igualdad de oportunidades acorde con los tiempos que vivimos.

Todas estas desigualdades hacen que la discapacidad y su incorporación real a la sociedad se convierta en un proceso lento, cargado de expectativas legislativas que no terminan de cumplirse.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de agosto de 2009