_
_
_
_
Reportaje:CINE | La semana por delante

Godard, en Magallanes

Gregorio Belinchón

A estas alturas del partido cinematográfico, la mayor parte de la tribu cinéfaga es, con mucho, más truffautista que godardiana, por enfrentar a los dos grandes cabecillas de la nouvelle vague, movimiento antiacademicista que celebra ahora su 50º cumpleaños, en una lucha al estilo Beatles contra Stones. Probablemente sea cierto que la obra de François Truffaut haya envejecido mejor, que sea más asequible para el espectador. Sin embargo, Jean-Luc Godard dirigió trabajos como Banda aparte, Alphaville, La chinoise, Una mujer es una mujer o la sobrecogedora Vivir su vida. Y, por supuesto, Al final de la escapada, su soberbia presentación en el largometraje. Si existe el celuloide es para que lo habiten personajes como los encarnados por uno de los grandes guapofeos de la historia, Jean-Paul Belmondo, y un mito de aquella época, Jean Seberg. Con gran acierto el Pequeño Cine Estudio (Magallanes, 1) ha recuperado Al final de la escapada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_