_
_
_
_
_

"El Barça tiene ya un equipo; el Madrid, no", dice Ibrahimovic

Dos días después de que comenzara a entrenarse, Zlatan Ibrahimovic, de 27 años, el último gran fichaje del Barcelona, habló en Seattle. Aunque lleva sólo un par de semanas integrado en la disciplina de su nuevo club, el delantero sueco pareció tener los conceptos muy claros. "La presión la tiene el Real Madrid", aseguró; "porque ellos se han gastado mucho dinero en fichajes". Y prosiguió: "El Barça ya tiene un equipo hecho. El Madrid, no. Aquí hay un recorrido y una gran experiencia conjunta. El año pasado lo ganaron todo, y eso siempre es una ventaja".

La integración de Ibrahimovic en el Barça no es ningún problema. "He hablado mucho con Guardiola y tanto él como los compañeros me están ayudando", indicó. Rehuyó comparaciones con Eto'o. "Él ha hecho un gran trabajo. Yo lo daré todo. Si Guardiola quiere que presione, puedo hacerlo".

Más información
El Barcelona confirma la cesión al Juventus de Martín Cáceres

Ibrahimovic expuso también los motivos que le llevaron a pedir al presidente del Inter, Massimo Moratti, que si llegaba una oferta del club catalán facilitara su traspaso: "Por su historia, por el tipo de juego, por su filosofía y su atmósfera; y porque cuando ves jugar al Barça sabes que nadie es capaz de imitarlo". Aunque no obvió la incidencia que tuvo el ex azulgrana Henrik Larsson. "No debes pensártelo dos veces", le dijo.

A Ibrahimovic, que mantiene una férula en la mano izquierda, le gusta la filosofía del Barça: "En el calcio se piensa en no encajar goles, aquí es más importante marcarlos. Hay 11 grandes jugadores y otros 11 que pueden hacer el mismo trabajo". Todas esas razones le llevan a la conclusión de que con el Barça logrará lo que no consiguió con el Juventus y el Inter: la Liga de Campeones. "Lo tengo en la cabeza, pero no me obsesiona. También quiero el Mundial de clubes", afirmó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_