El Cigala canta en Málaga contra el absentismo
A los niños del distrito de La Palma-Palmilla de Málaga, un barrio desfavorecido de la capital, les ha salido un padrino de raza: Diego El Cigala. El cantaor madrileño ofrece esta noche un concierto benéfico para seguir combatiendo el absentismo escolar entre la población gitana de esta barriada malagueña. El Cigala ha aceptado ilusionado la propuesta que le elevó el presidente de la Asociación de Integración de la Comunidad Gitana Palma-Palmilla, Jesús Rodríguez Arribas El Chule, que desde hace años desarrolla el plan La ruta al cole, consistente en recoger en sus casas a los niños gitanos que más riesgo de absentismo escolar sufren y acercarlos al colegio. Con proyectos como éste se ha disminuido un 39,30% el absentismo escolar en el distrito de Palma-Palmilla.
Otro proyecto es el Lápiz mágico, basado en la participación de todas las personas que intervienen en el proceso: menor, familia, tutor, educadores, monitores, personal de trabajo social del centro de servicios sociales y redes sociales del menor y de su familia. De esta forma se buscan soluciones y motivaciones que concluyan con el retorno del menor al centro escolar y proporcione a la familia un acercamiento a la cultura escolar y comprenda el significado, las posibilidades y consecuencia de la acción y no lo entiendan como una imposición.
El Cigala repasará los grandes éxitos que cosechó con Lágrimas negras, interpretado junto a Bebo Valdés, en el que bolero y flamenco se funden con maestría. También volverá por el que ha sido su último trabajo en solitario, Dos lágrimas, continuación del anterior álbum, además de interpretar conocidos temas del flamenco con los que se dio a conocer como cantaor junto a grandes como Camarón de la Isla o Enrique Morente.
en el palacio de ferias y congresos de málaga. a las 22.00. entradas a la venta en www.elcorteingles.es y en la propia asociación (661 210 866). de 25,20 a 31,50 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































