gente

Consejos morales de la hija de Berlusconi

"Nunca he ido con hombres ancianos", declara Barbara en una entrevista

"No creo que un político pueda permitirse distinguir entre la vida pública y la vida privada". Así se pronuncia Barbara Berlusconi, hija del primer ministro italiano, sobre los escándalos protagonizados por su padre. La edición italiana de la revista Vanity Fair dedica la portada de su último número y una larga entrevista a la joven, que a sus 25 años recién cumplidos acaba de dar a luz a su segundo hijo, Edoardo.

"Los representantes políticos están llamados a hacer crecer y prosperar la comunidad, y se espera de ellos que salvaguarden y eleven los valores que expresa la sociedad". Detrás de esas declaraciones se intuye la opinión de la cuarta hija de Silvio Berlusconi acerca de las fotografías de su padre en Villa Certosa con invitados ligeros de ropa, de sus supuestas relaciones sexuales con prostitutas de lujo (desveladas por Patrizia D'Addario) o de su asistencia al 18 cumpleaños de Noemi Letizia. Barbara admite que le "sorprendió" aquello: "Mi historia es la de una chica que ha vivido su juventud de modo normal y sereno. Nunca he ido con hombres ancianos, se trata de lazos psicológicos en los que no tengo experiencia". Después de aquella fiesta, Veronica Lario pidió el divorcio al primer ministro, al que llegó a acusar de relaciones con jóvenes menores de edad.

Más información

Sobre el divorcio de sus padres, Barbara dice que siente un "dolor intenso", pero que más fuerte es "el sentimiento de unión familiar". De la misma manera, asegura que "no hay ninguna lucha" entre los cinco hermanos Berlusconi por el patrimonio familiar tras la separación. La joven forma parte desde 2003 del Consejo de Administración del grupo empresarial Fininvest, fundado por su padre y presidido hoy por su hermana mayor Marina. En la entrevista sólo explica: "Quiero estar cerca de ambos, que sufren profundamente", y añade: "Al menos todos los hermanos estamos viviendo esta situación a una edad en la que podemos entender lo que sucede".

Barbara Berlusconi, en la portada de la revista.
Barbara Berlusconi, en la portada de la revista.AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción