El Parlamento recorta 1,7 millones de gastos
El Parlamento de Galicia informó ayer de la puesta en marcha de un plan de austeridad que permitirá ahorrar 1,7 millones de euros este año con la supresión de partidas que considera "prescindibles". La presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, consideró que prescindir de la partida para la realización de nuevas obras en el edificio del Pazo do Hórreo permitirá un ahorro, sólo por este concepto, de 800.000 euros.
Rojo indicó que en este apartado sólo se mantendrán los gastos "imprescindibles" para el mantenimiento del edificio, así como una "pequeña actuación" encaminada a reubicar el archivo documental de la Cámara. Otro apartado que experimenta un recorte drástico -300.000 euros- es el de actos sociales, en el que se enmarcan exposiciones itinerantes, actuaciones y otras actividades. A estos se suman recortes de presupuesto en prácticamente todos los programas de gasto de la Administración parlamentaria, pero con "especial incidencia" en apartados como maquinaria, mobiliario, publicidad y propaganda, o fondos artísticos, entre otros.
Pilar Rojo explicó que "esto no es sólo un tema ético, sino que también afecta el propio sentido de institución parlamentaria". "Debemos estar en la realidad, donde se encuentre la gente y sus problemas e inquietudes", recordó y añadió que "en un momento de crisis económica, la primera institución representativa se debe situar en primera línea en la lucha contra ella".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.