_
_
_
_

Las carreteras de Castellón sufren 12 muertes más que en 2008

La cifra contrasta con la reducción de víctimas mortales en toda España

María Fabra

Las carreteras de la provincia de Castellón han registrado, en lo que llevamos de año, 12 muertes más que en el mismo periodo del pasado año. Mientras que entre los meses de enero y julio de 2008 se contabilizaron 25 muertes en accidentes de tráfico, en el mismo periodo de este año el número de fallecidos en las carreteras que recorren la provincia se eleva a 37. Estos datos chocan con las estadísticas sobre siniestralidad en las carreteras españolas, en las que se ha producido un descenso en el número de fallecidos.

La carretera Nacional 340, que cruza la provincia de Castellón de norte a sur por la costa, es la que ha registrado un mayor número de siniestros con víctimas mortales. El dato contabilizado este año también es superior al del año anterior. Si en el total del ejercicio de 2008 se produjeron 15 muertes en este vial, entre los meses de enero y julio de este año el número de muertos se eleva a 17, con lo que supera en dos la cifra alcanzada en el año anterior.

El tramo norte de la N-340 es el que registra mayor número de víctimas

Los datos de la Dirección General de Tráfico desvelan cómo a los 17 fallecidos en la N-340 hay que sumar ocho heridos graves y otros siete leves, es decir, un total de 32 víctimas en únicamente 13 accidentes. Además, de los 17 fallecidos, un total de 10 se registraron en un tramo de 40 kilómetros, ubicados en la zona norte de la provincia. De hecho, es en los términos municipales del Baix Maestrat donde la carretera N-340 tiene dos de sus puntos negros, contabilizados por su alto nivel de siniestralidad. También en esta zona, en el término de Vinaròs, es donde el Ministerio de Fomento ha colocado hasta 12 carteles que avisan a los conductores que circulan por un "tramo de concentración de accidentes". Estos tramos se señalizan por su mayor índice de peligrosidad, ya que todos superan cuatro veces el índice medio del conjunto nacional. Aún así, en estos tramos señalizados como peligrosos, se han registrado tres fallecidos en lo que llevamos de año.

La autopista AP-7 ha sido la segunda vía con mayor índice de accidentes mortales ya que, en lo que llevamos de año, se han contabilizado hasta siete fallecidos. La A-23, que une Sagunto con Teruel, también ha sido un vial conflictivo este año, ya que se han contabilizado cinco muertes. No obstante, cuatro de ellas se registraron en un mismo accidente de tráfico. A excepción de un muerto de la Autovía de La Plana (A-7), el resto de accidentes mortales han tenido lugar en carreteras comarcales o secundarias.

Durante el anuncio de la campaña estival de tráfico, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antoni Lorenzo, realizó un llamamiento a los conductores para que "extremen todas las precauciones cuando se pongan al volante" porque, según explicó, "cuando se estudia cada uno de los accidentes, en la abrumadora mayoría de los casos, éstos han venido motivados por el factor humano (un descuido, el cansancio o la comisión de una infracción)".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Lorenzo quiso recordar, en cualquier caso, la tendencia de reducción del número de accidentes registrada en las carreteras de la provincia desde el año 2003, cuando se contabilizaron 113 fallecimientos, hasta el año pasado, en el que se contabilizaron 57 muertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_