_
_
_
_

Las ganancias semestrales de las eléctricas caen a la mitad

Las principales compañías eléctricas españolas ganaron 4.505 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 48% menos que los 8.737 millones del mismo periodo de 2008, y han dejado en un segundo plano los capítulos de inversiones de sus planes estratégicos para volcarse en la contención de deuda.

Tanto Iberdrola como Endesa y Gas Natural, que desde mayo consolida el negocio de la tercera eléctrica, Unión Fenosa, se centran en digerir varios años de expansión y operaciones corporativas, y prestan más atención que nunca a su pasivo, del que depende su calificación crediticia y su capacidad para colocar deuda.

En términos generales, el descenso en el beneficio responde a la caída de los precios energéticos y de la demanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_