_
_
_
_
_
Crónica:Pretemporada
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barça luce su nueva camada

Los canteranos, que han marcado los siete goles del conjunto azulgrana en lo que va de pretemporada, deciden también contra los Galaxy

Robert Álvarez

Los nuevos jugadores de la cantera azulgrana están empeñados en emular a los ya consagrados. El Barcelona venció por 1-2 a Los Ángeles Galaxy con goles de Pedro, al que Pep Guardiola ya ha adscrito definitivamente al primer equipo, y Jeffren. Todos los tantos de la pretemporada (siete) han sido anotados por jugadores de una nueva camada que, por lo visto hasta ahora, se adapta a las mil maravillas al juego que despliega el tricampeón.

En un atestado Rose Bowl, ante 93.000 espectadores, el equipo de Guardiola volvió a exhibir el patrón y las constantes del juego que le permiten dominar a sus rivales con mucha posesión del balón y un magnífico manejo de las acciones desde la propia defensa. El partido sirvió para que el lateral izquierdo brasileño Maxwell, recién fichado del Inter, debutara como azulgrana; para que reapareciese el mexicano Márquez, que no jugaba desde las semifinales de la Champions ante el Chelsea, y para comprobar la vuelta a los terrenos de juego de internacionales que jugaron la Copa Confederaciones, como Xavi y Puyol. También jugó Messi, en una posición de falso delantero centro.

L. Á. GALAXY 1 - BARCELONA 2

Los Ángeles Galaxy: Saunders; De la Garza, González, Sanneh (Berhalter, m. 46), Dunivant (Griffin, m. 83); Beckham (Patterson, m. 86), Donovan, Birchall (Klein, m. 46), Miglioranzi (Kovalenko, m. 65); Lewis (Jordan, m. 77) y Kirovski (Gordon, m. 46, y Magee, m. 87).

Barcelona: Pinto (Valdés, m. 46); Alves (Puyol, m. 46), Muniesa (Fontas, m. 46), Márquez (Henrique, m. 29, y Piqué, m. 60), Maxwell (Abidal, m. 46); Keita (Busquets, m. 46), Touré Yaya (Xavi, m. 46), Dos Santos (V. Sánchez, m. 46); Messi (Jeffren, m. 46), Bojan (Gudjohnsen, m. 46) y Pedro (Henry, m. 46).

Goles: 0-1. M. 10. Pedrito. 1-1. M. 44. Beckham. 1-2. M. 67. Jeffren.

Árbitro: Baldomero Toledo (Estados Unidos). Amonestó a Touré Yaya y Gordon.

93.000 espectadores en el Rose Bowl, de Pasadena, la mayor asistencia de público en un partido de fútbol en Estados Unidos desde el Mundial de 1994.

Anotaron Pedro y Jeffren, y Beckham calló las críticas con un tanto de falta

Por ahora, sin grandes exigencias y en una fase de rodaje, los nuevos jugadores del vivero barcelonista se están adaptando a las exigencias de manera estupenda. En el primer partido de la gira americana, no sólo los goles, sino también las acciones que los propiciaron, fueron cosa suya. En el primero, un gran pase en diagonal de Muniesa fue magníficamente controlado por Pedro en la banda derecha. El tiro del extremo fue repelido por el portero. Messi se benefició del rechace y disparó de primeras. Un nuevo rechace dejó el balón muerto en el área y Pedro lo envió a la red.

Beckham, al que muchos seguidores angelinos todavía siguen abroncando por haber manifestado que habría preferido continuar esta temporada en el Milan y no volver a la Liga estadounidense, logró el tanto del empate con un precioso lanzamiento de falta desde la frontal que calló algunas críticas. Pero el Barça mantuvo el dominio y, pese a que no logró aprovechar varias ocasiones en remates de Bojan y Messi, acabó logrando el tanto del triunfo mediada la segunda parte gracias a una magnífica asistencia de Busquets que remató Jeffren.

"Ha sido un buen test para nosotros. Delante de un buen equipo, que me ha causado una gran impresión y nos ha obligado a hacer un buen partido", comentó Guardiola, que también elogió a Beckham.

Beckham saluda a Pep Guardiola al abandonar el terreno de juego.
Beckham saluda a Pep Guardiola al abandonar el terreno de juego.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_