24 heridos en el accidente de Sant Pol siguen en el hospital

Un total de 24 personas que resultaron heridas en el accidente de un autobús el jueves por la noche en Sant Pol de Mar (Maresme) y en el que murieron seis turistas holandeses siguen ingresadas en 10 hospitales del entorno de Barcelona. Diez de los heridos están graves y otros tres muy graves, informó ayer la Generalitat. En el autobús viajaban 67 turistas, a los que cabe sumar otra víctima, el conductor del turismo contra el que impactó el autobús al tomar la curva de salida de la C-32.

Los primeros 25 heridos dados de alta regresaron el sábado a Holanda. Ayer recibieron el alta otros tres. La mayoría de heridos sufre politraumatismos y heridas provocadas por la rotura de las lunas. Para los familiares de las víctimas, el Servicio de Emergencias Médicas está ofreciendo asistencia psicológica.

La repatriación de los cadáveres está pendiente de que el juzgado de Mataró encargado del caso dé la autorización para el traslado. Por otra parte, continúa la investigación sobre las causas del accidente. Descartado que el conductor hubiera bebido o un fallo mecánico, cobra fuerza la hipótesis del exceso de velocidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS