_
_
_
_
_

España, a la cabeza en el desempleo en la UE

España mantiene su posición de liderazgo en la liga europea del desempleo con una tasa del 18,1%, a la que se acercan aceleradamente los tres países bálticos. La primacía continental española se extiende a desempleo femenino (18,6%) y desempleo entre jóvenes (36,5%). Los datos, contabilizados por Eurostat, corresponden al mes de junio y aumentan sobre mayo. La sustancial contribución española hace que la tasa de desempleo en la eurozona sea del 9,4%, que cae hasta el 8,9%, también al alza una décima, en el conjunto de la UE.

Al glosar las cifras globales, la Comisión trató ayer de buscar un factor positivo por mínimo que fuera y lo encontró en el hecho de que el sistema productivo europeo empieza a eliminar trabajadores en menor número. En abril se crearon 385.000 parados en toda la UE que ascendieron a 396.000 en mayo; en junio cayeron a 246.000. "Esto es una buena noticia", comentó la portavoz Amelia Torres. "Esperamos que siga así".

Por otra parte, la inflación europea contabilizó en julio su segundo mes seguido de caída esta vez llegando al 0,6% negativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_